Noticias

MUJERES EN UREÑA DIJERON: ¡NO MÁS!

85Con una gran movilización, cerca de 500 mujeres de varios municipios del estado Táchira (Venezuela) llegaron hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander logrando pasar la GNB.  

Las mujeres, vestidas con camisetas blancas y gorras con los colores de la bandera de Venezuela, cruzaron la frontera en la mañana del martes para comprar en supermercados, centros comerciales y tiendas de cadena productos básicos de canasta familiar adquiriendo los alimentos que escasean en su país.

Se conoció que ante la negativa de los funcionarios de la guardia nacional, este grupo de aproximadamente 500 mujeres  pasaron por la fuerza hacia el puente Francisco de Paula Santander que comunica Ureña con Escobal- Cúcuta. El cordón de antimotines reforzado por efectivos destacados en San Antonio del Táchira no pudo contener la necesidad y fuerza de las heroínas de la frontera.

Cabe destacar que no todas pudieron  pasar, se calcula que en total fueron unas 200 féminas que lograron ingresar al territorio colombiano. Según moradores de la zona Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso al grupo restante.

Angustiadas de no poder alimentar a sus hijos estas madres Venezolanas decidieron romper la orden dada ya hace casi un año por el presidente Nicolas Maduro del cierre por el paso fronterizo entre Cúcuta y el estado Táchira en Venezuela. Muchas contaron que aunque tengas sus negocios debido al cierre de frontera, estos no producen ganancias de ningún tipo.

Las mujeres victoriosas cataron el himno de Venezuela y empuñando sus manos cantaban, esta travesía se convirtió rápidamente en tendencia en la redes sociales dónde comenzaron a circular vídeos y fotografías de la gran hazaña lograda por estas mujeres del Táchira.

CmnD0ooWgAAqdTt

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir