NICOLÁS MADURO ANUNCIÓ QUE HOY ESTÁN LLEGANDO 35 MILLONES DE BILLETES DE 500BsF

500

El presidente Venezolano anunció que al final del día de hoy, Venezuela tendrá 35 millones de billetes de denominación 500BsF . 

“Hoy están llegando 35 millones de billetes de 500 bolívares, en 71 panelas que cada una pesa 45,2 toneladas”, así lo informó, la noche de este lunes 26 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro.

Desde el programa La hora de la salsa, detalló que el cargamento estaría llegando al país este 27 de diciembre a la 1:00 de la madrugada.

“Llegando, el cono monetario llegando (…) le dimos un golpe a las mafias cucuteñas y de Maicao, a las mafias colombianas (…) El pueblo de Cúcuta me ama, me lanzo a alcalde en Cúcuta y gano con el 100% de los votos (…) Me lanzo  a gobernador del Norte de Santander y saco el 100% de los votos”, manifestó el Presidente.

 El 18 de diciembre, el Jefe de Estado venezolano anunció la llegada de un primer cargamento de billetes de 500 bolívares, señaló durante la edición 75 de su programa En Contacto con Maduro.

Responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de que nuevo cono monetario no llegara al país: “El golpe a Credicard y el ataque cibernético a Venezuela lo recibimos el viernes 2 de diciembre, para dejarnos sin billetes físicos y cortarnos credicard para el ensayo del colapso. Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por todos los ataques que el país ha recibido a nivel del cono monetario, que con las presiones han impedido  que llegara en el momento preciso, pero estamos de pie”.

Maduro ordenó sacar de circulación los billetes de 100 bolívares el pasado 11 de diciembre, como una medida para combatir las mafias de papel moneda en la frontera con Colombia.

Desde el 15 de diciembre, Venezuela espera la puesta en circulación del nuevo cono monetario. Tras la llegada de los billetes de 500 bolívares, paulatinamente deberían seguir llegando al país los billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

Ante el caos en el país dada la falta de billetes de alta circulación,  Maduro decidió prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

[Vía: Panorama]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias