El pueblo venezolano, es la víctima que ha dejado la crisis económica. Decenas de personas pasan a diario por la frontera, escapando de la escasez de alimentos, la hiperinflación, el colapso de la economía, las enfermedades y la violencia.

Pero no solo salen del país por esta situación desesperada, sino por las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde el actual mandatario, Nicolás Maduro busca su reelección asegurando su victoria.

“Hace cinco años yo era un novato, pero ya no lo soy, ahora estoy preparado (…) “He sido leal a Chávez, ¡Aquí estoy comandante, más fuerte que nunca! Se lo que quiere el pueblo y nuestra patria será potencia, esta es una campaña por el amor al pueblo”, agregó este lunes en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) asegura que un aproximado de 5.000 migrantes se van todos los días; a ese ritmo, 1,8 millones de personas, más del 5% de la población de Venezuela, partirán este año.

Es claro con cifras que el pueblo venezolano prefiere salir del país en busca de nuevas oportunidades, que apoyar las elecciones presidenciales. Sin embargo, es probable que el actual mandatario “gane” un nuevo periodo presidencial -pese al rechazo nacional e internacional que carga sobre hombros- puesto que el constituyente Francisco Ameliach aseguró que, según los números de “las principales encuestas del país”al menos 51% de los ciudadanos ha manifestado “su apoyo” al candidato presidencial Nicolás Maduro.