Migracion

Nicolás Maduro llama a militares jubilados y milicias para El Plan República

Efectivos militares se han sumado al éxodo de venezolanos a Colombia y Brasil, huyendo de cuarteles y obligando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a llamar a militares jubilados y milicias para llenar el vacío.

La solución del Gobierno para reemplazarlos es llamar a jubilados. El personal activo no alcanza a cubrir la demanda de la seguridad nacional, debido al próximo proceso electoral se han tomado alternativas son las fuerzas militares en Venezuela están encargadas de mantener el orden durante las elecciones presidenciales.

La deserción de la Fuerza Militar cada vez aumenta mas, las bases de caracas y en el campo, están en situación critica por la falta de personal, lo que complica los planes de seguridad para las elecciones presidenciales que se celebran el 20 de mayo, las cuales requieren por ley la custodia militar de material y maquinaria electoral en los centros de votación. “El numero no se sabe porque solía publicarse en el Boletín Oficial. Ahora no”, dijo Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano, un grupo de vigilancia militar en Caracas.

San Miguel dijo que los soldados están huyendo por la misma razón que los ciudadanos: “Los salarios son bajos, la calidad de la comida y la ropa no es buena”. La semana pasada, efectivos fueron llamados y alojados durante varios días en sus unidades. Jubilados y milicianos también fueron contactados por sus superiores, de acuerdo con un oficial retirado que pidió que no se revelara su identidad por temor a las repercusiones que el régimen pueda repercutir sobre el.

Estados Unidos llama a ‘seguir aislando’ a El presidente Nicolas Maduro hasta ‘que se vaya’. El gobierno Venezolano actualmente tiene la tasa mas alta de reclusos más alta del mundo. “Nos montan en camiones como cochinos” Las repercusiones de la crisis del transporte en Venezuela Cargos del Gobierno están formando a estas personas para los comicios, dijo un segundo oficial retirado.

Venezuela es el país con mas alto indice de emigración masiva del continente americano y  de la historia moderna de América Latina., cientos de miles huyen del colapso social, de la aglomeración en las ciudades y campamentos improvisados.

La hiperinflación ha hecho que la moneda carezca  de valor y la malnutrición es endémica, ademas de los problemas sanitario, eléctricos que se presentan. El régimen encarceló y prohibió a opositores y llevó a cabo una ola de arrestos antes de la votación del 20 de mayo.

​Las elecciones venezolanas son supervisadas por el Ejercito, la fuerza más poderosa del país y cada vez mas interconectada con el régimen de Maduro. El llamado Plan República establece el despliegue de seguridad del Ministerio de Defensa que comienza la víspera del día de las elecciones y dura hasta el día siguiente.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir