El reportero Herbin Hoyos, presidente de la federación colombiana de victimas de las Farc, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter, que Nicolás Maduro dio órdenes a los militares de su régimen de entregar vivo o muerto al presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Aseguró también que Diosdado Cabello le dijo a Vladimir Padrino: “Si es muerto mejor”. Informa también que Iris Varela, quien estuvo en la frontera tomando fotos, es la encargada de montar el plan para asesinar a Guaidó apenas entre a Venezuela.

La advertencia del periodista cobra relevancia teniendo en cuenta que Guaidó dijo que regresará esta semana a su país, de donde salió hace tres días pese a una restricción de la justicia afín al chavismo.

Esta revelación coincide con la advertencia que lanzó este lunes el Grupo de Lima al finalizar el encuentro en Bogotá, en donde el canciller Carlos Hollmes Trujillo dijo que hay “informaciones serias y creíbles” de amenazas contra Guaidó.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero Guaidó denunció que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por colectivos chavistas, como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles que andan armados y que actúan para defender a Maduro y a su régimen.