Noticias

NICOLÁS MADURO PROMETE QUE JUNTO A JUAN MANUEL SANTOS CONSTRUIRÁN UNA FRONTERA SANA Y ARMONICA

sagura

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su compromiso para profundizar la construcción de una frontera de paz entre Colombia y Venezuela, con miras a combatir las mafias contrabandistas que extraen ilegalmente la gasolina venezolana. En su programa “En Contacto Con Maduro”, el presidente insinuó que Colombia, a través de su cancillería quiere dar consejos a Venezuela sobre asuntos internos.

“A veces sale la Cancillería colombiana a tratar de darle consejos a Venezuela no, no, no, paren eso, paren eso compadre, a Venezuela no le da consejos nadie en este mundo, Venezuela es soberana, independiente, patria de Bolívar”, sostuvo.

“Operación, colaboración, diplomacia, entendimiento, no intervencionismo, para que las cosas florezcan”, agregó Maduro tras asegurar que desde Venezuela se quiere erradicar el contrabando de gasolina que, afirmó, “después se legaliza pagando unos impuestos en territorio colombiano”.

También hizo referencia a los beneficios de la gasolina hecha en el país, en una crítica velada a la gasolina vendida en Colombia.

“Eso no es la mejor forma de decir que se solucionaron los problemas de las fronteras, vendiendo gasolina más barata, para que nosotros volvamos a lo registrado hace dos o tres años en donde teníamos a dos o tres expendedores de gasolina por cuadra en todas las calles de la ciudad, ya superamos esa etapa y lo que queremos es seguir comprando gasolina legal y contribuir a la rentas” dijo Mauricio Franco.

Tras ello, el gobernador del estado venezolano de Táchira (oeste), el chavista José Vielma Mora, aseguró que el país piensa instaurar 28 gasolineras para vender a moneda internacional en cuatro estados que comparten frontera con Colombia o Brasil.

Maduro señaló que más temprano que tarde se abrirá la frontera a los vehículos, y anunció otras decisiones para éste lunes en pro de una “frontera de paz”.

[Vía: Equilibrio Informático]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir