Noticias

Nicolás Maduro se juramenta como presidente por el período 2019-2025

Este jueves el presidente selecto de la República de Venezuela, se juramenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, tras resultar ganador en las pasadas elecciones que se llevaron a cabo el 20 de mayo con más de seis millones de votos, sin embargo, según las leyes venezolanas la investidura debe realizarse el 10 de enero del 2019 ante el Parlamento.

Ministros, funcionarios del Alto Mando Militar, gobernadores, alcaldes, constituyentes, diplomáticos y embajadores acreditados en el país se encuentran presentes en el lugar.

Según la Constitución, el juramento debe hacerse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, si “por cualquier motivo sobrevenido” el presidente electo no puede tomar posesión ante el Parlamento, actualmente de mayoría opositora y en la práctica anulado y sustituido por la Constituyente.

“El mandatario, reelegido el pasado domingo en unos comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios gobiernos, comparece esta tarde ante la plenipotenciaria Constituyente, ante la que todos los funcionarios de elección popular deben subordinarse”.

Durante el acto de juramentación, el presidente Maduro reconoció la situación actual por la que está pasando el país, afirmando “no estamos haciendo las cosas bien y debemos cambiar el país. Debemos empezar por nosotros. Venezuela necesita un nuevo comienzo, escuchemos bien el clamor de un pueblo y también sus silencios. No lo estamos haciendo lo suficientemente bien, hace falta una gran rectificación profunda, hacer de nuevo las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien y hay que comenzar por nostros”.

Por otra parte, expresó que quiere escuchar a los miembros opositores, y tender las mano a empresarios nacionales e internacionales.

“Quiero escuchar a políticos, del otro bando, de la oposición, soy capaz y los necesitamos, a los sectores empresariales. Aquí hay un presidente bien experimentado, puedo tenderle la mano para un nuevo comienzo, empresarios pequeños medianos grandes, a todos los empresarios de todas las empresas internacionales”.

Tras la juramentación, el presidente reelecto tiene previsto acudir a un acto en el Ministerio de Defensa, en Caracas, con el fin de recibir por parte del alto mando de la Fuerza Armada, la “reafirmación de lealtad”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir