#

En un anuncio televisivo a las 9pm del día 15 de Diciembre el presidente Nicolás Maduro se dirigió a los Venezolanos para informar que la frontera seguirá cerrada por 72 horas más, dónde ademas modifico el decreto que había impuesto para que las personas cambien sus billetes de 100BsF en la banca pública. 

La noche de este jueves el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas dio lectura a un comunicado oficial emitido por el Jefe de Estado venezolano, donde además se informa sobre la medida de extender por 72 horas más el cierre en las fronteras con Colombia y Brasil, entre otras decisiones.

El decreto anunciado por el gobierno Venezolano referente al retiro de circulación del billete de 100BsF y el canje de estos en la banca pública se extendió más debido al colapso que ha sufrido la banca pública, ya que todos los Venezolanos se volcaron a los bancos para poder entregar sus billetes y que su dinero no se pierda.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha decidió modificar el Decreto 2.589, de modo que a partir de ayer corren cinco días, hasta el 20 de diciembre, para la declaración y depósito de billetes de Bs 100 por parte de personas jurídicas y naturales en las taquillas del BCV bajo estricta supervisión del SEBIN, SAIME y otros organismos de seguridad.

Así lo informó la noche de este jueves el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas quien dio lectura a un comunicado oficial emitido por el Jefe de Estado venezolano.

En el documento, el Mandatario nacional también informó sobre la medida de extender por 72 horas más el cierre en las fronteras con Colombia y Brasil, países donde “lamentablemente tiene asiento parte de la estructura criminal cuyos daños a la economía venezolana obligaron a tomar la drástica decisión aplicada por Venezuela en forma soberana e irrevocable”.

En el texto, se destaca la medida aplicada para incentivar el ahorro y el uso de la banca electrónica. “Entre estas medidas resalta el establecimiento de una bonificación del 2% en el IVA para compras canceladas mediante tarjeta bancaria o transferencia electrónica hasta por Bs 200.000 por un lapso de 90 días”, resalta.

Recordemos que la frontera entre Colombia y Venezuela se mantuvo cerrada por un año gracias al gobierno Venezolano, y esta medida comenzó igual a la que hoy vemos de 72 en 72 horas de cierre.