Noticias

No se ha declarado el cese de operaciones con Visa y Mastercard

El Banco Central de Venezuela y la Superintendecia de las Instituciones del Sector Bancario, difundieron una circular donde explicaron que la decisión de instaurar  y diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de  los medios de pago en el país, operará de manera suplementario a las ya existentes, como lo son: Visa y Mastercard.

Cabe destacar que las entidades antes mencionadas, afirmaron que dicha circular no pretende declarar «el cese de las operaciones con las franquicias internacionales débito y crédito. Antes bien, es el ánimo de los reguladores que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente incorporadas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país al asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”.

Concluyendo, explicaron que el BCV busca “impulsar la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito” en el ámbito nacional y seguir reforzando el uso del pago móvil entre personas y comercios, entre otros.

Todos los ciudadanos estarán informados por Sudeban y el BCV, así como por las entidades bancarias de las que son clientes, respecto a los progresos que se obtengan en estas áreas y «sobre cómo operar en las nuevas plataformas en el momento que se estime conveniente, a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida».

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir