Noticias

ANC nombra nueva vicefiscal y contralor general de la República

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó como contralor general de la República a Elvis Amoroso y como nueva vicefiscal general a Beysce Pilar.

Amoroso sustituirá a Manuel Galindo, quien solicitó su jubilación, de acuerdo con un documento leído por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello. Galindo tomó la decisión de renunciar a su cargo por razones “estrictamente personales”. Además, reconoció la labor del funcionario mientras regentó la Contraloría General de la República.

Para ocupar el puesto que antes ostentaba el nuevo contralor como segundo vicepresidente de la ANC, fue postulada la constituyente Gladys Requena.

De igual manera, la ANC juramentó a Beysce Pilar como nueva vicefiscal general, en sustitución de Katherine Harrington, destituida este martes 23 de octubre, del cual su salida del cargo se oficializó en la Gaceta N° 41.506, en la resolución 3.099.

Harrington llegó a ese puesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en julio de 2017. Antes, la abogada se desempeñaba como fiscal y en 2015 fue parte de una de las listas de sancionados por el Gobierno de Barack Obama.

La abogada se encargó de imputar al ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma y según denunció el ex preso político Lorent Saleh, desde España, Harrington era quien dirigía las torturas dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en donde estuvo preso durante cuatro años.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir