Erna Solberg, primera ministra de Noruega, desde la rueda de prensa que se ha llevado a cabo en Bogotá junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su país destinará un millón de dólares en ayuda humanitaria a los «venezolanos vulnerables».

De la misma manera aseguró estar «muy preocuoada por el desafío humanitario en Venezuela», que ha estado afectando a «toda la región».

Solberg puntualizó que de esa cantidad, la mitad serán destinados a los venezolanos que se encuentran en Colombia tras emigrar al país.

La primera ministra está realizando una visita estos tres días en Colombia, en los que conocerá «los avances del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno nacional y ya desmovilizada la guerrilla de las FARC».

De acuerdo a últimos datos del Ministerio de Defensa colombiano, aproximadamente 700.000 migrantes venezolanos se encuentran registrados en el país. De los cuales advirtió la Cruz Roja, que la cifra se acerca a los 800.000, alertando a la comunidad internacional la necesidad de tomar urgentemente las medidas para paliar la crisis humanitaria en Venezuela.