Noticias

DE APROBARSE MODIFICACIÓN DEL 1.5 EN CASAS DE CAMBIO DEL TÁCHIRA SERÁ MÁS RENTABLE CAMBIAR EN COLOMBIA

casas-de-cambio

De aprobarse una modificación en el cambio a 1.5 y no a 4 como viene dando,  tendríamos una tasa más alta que comprar el peso directamente en Colombia por las comisiones.

Como un sistema poco confiable y que no puede ser auditado por los organismos competentes, calificó el concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón el  proceso que se efectúa en las casas de cambio del estado Táchira, por considerar que sólo de roba a quienes participan en el, por las elevadas tasas de comisión que se cobran en ambos países.

“Se volvió en un robo tanto para el  poblador de la frontera como para el de toda Venezuela, que espera llegar a cobrar cierta cantidad de dinero en pesos y que resulta menos del cambio prometido; que este es mucho más bajo que el peso paralelo o el dólar, es cierto, pero el Gobierno  se está quedando con  el dinero  de los venezolanos”, lamentó.

Alertó además que de haber una variación en el diferencial cambiario dentro de estas casas, la compra del peso se haría a un precio más elevado que ir directamente a Colombia a comprarlo, esto con respecto a la propuesta pasado por el Gobernador Vielma Mora, de bajar el cambio a 1.5 y no a 4.

 “Si el cambio llega a ser a 1.5 y las comisiones siguen siendo del 50% tendremos un cambio aproximado de 0.70 o 0.75 y el peso en la calle está en 0.80, es decir, va a ser más caro que comprarlo en la calle”.

Considera Chacón además que este dinero que se está quedando presuntamente el ejecutivo por comisiones, está siendo usado para “blanquear dinero” de los negocios ilícitos que según él, también  incluyen al contrabando.

Indicó que estas casas de cambio seguirán funcionando en el estado y pueden propagarse por el país, porque representan un gran negocio para quienes lo manejan y es por eso que no duda que pronto ya que estén inauguradas las

“Hay poca fe en la aplicación de este sistema por todos los problemas que ya hemos denunciado y porque en esto sólo gana el gobierno regional y nacional, que suman  a casi el 50% del lado colombiano y venezolano”.

Recordó que aun no se sabe de donde el Gobierno está sacando los dólares y los pesos, para lograr el cambio.

“Esto se convirtió en una suerte de fondo chino, de Fonden, en donde no es auditable por nadie, entonces no engañen más a la gente, sinceren la economía de las diferentes formas que nuestros representantes a nivel nacional y economistas han propuesto y dejen la burla al pueblo con estas casas de cambio que sólo sirven para su corrupción”.

[Vía: Diario Los Andes]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir