Noticias

Nuevo apagón afecta a Venezuela

A las 11 de la noche de este martes, se volvió a presentar un nuevo apagón en Venezuela, el cual dejó a 21 de 23 estados sin el servicio eléctrico, esto en vísperas del llamado del presidente Juan Guaidó a protestar este miércoles, para presionar la salida de Nicolás Maduro. Aunque en algunos estados el servicio fue restablecido a las 5:00 de la mañana, ciudades del interior del país siguen sin luz.

Ni el régimen ni la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se pronunciaron inmediatamente sobre las causas de este nuevo apagón. Solo hasta casi las dos de la mañana se informó a través del canal del régimen, VTV, que “El Estado Mayor Eléctrico”, se encontraba “trabajando en el restablecimiento del servicio”.

Desde que el pasado 7 de marzo ocurriera un apagón masivo que dejó a Venezuela sin luz por mas de 5 días, se han seguido produciendo abruptos apagones que han afectado el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet. Netblock.org reportó que la energía eléctrica este martes, llegaba solo al 10% del territorio nacional.

Sin embargo, Nicolás Maduro sigue culpando de la situación a ataques “electromagnéticos, cibernéticos y físicos” contra la central hidroeléctrica de Guri, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir