Divisas

DICOM RECARGADO A PARTIR DEL 23 DE MAYO

Estamos listos para que entre en operaciones el nuevo DICOM sistema de subastas que va a regularizar el sistema de divisas convertibles. El próximo 23 de mayo entrara en operaciones el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), informó el presidente Nicolás Maduro Motos durante una sesión con el Consejo de Ministros.

Nicolas Maduro afirmó que con el nuevo sistema de Divisas Complementarias, Dicom se prevén subastas dos veces por semana.

Ademas señaló que el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, estará al frente de estas subastas que va a permitir estabilizar al máximo todo ese campo de la especulación en la guerra económica del sistema de divisas Venezolana.

Así mismo señaló que con el nuevo sistema se contará con los mismos sistemas de participación que permitirán estabilizar el precio del dólar y así dar equilibrio a los distintos elementos que conforman la economía nacional.

Se considera esto un anuncio a priori debido a que no se socializo el mecanismo para la adquisición ni el porcentaje ni forma de cálculo de el precio.

La nueva fase del Dicom tiene como propósito perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Nacimiento del DICOM

El Dicom es un mecanismo de divisas fluctuante creado el 9 de marzo de 2016 para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir