Noticias

OEA convoca a reunión extraordinaria y aumenta la presión al gobierno venezolano

Este viernes el Consejo Permante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sostendrá una reunión con el fin de “considerar el proyecto de resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela”.

Esta sesión extraordinaria ha sido convocada por países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá y Santa Lucía, según indicó el communicado en la página oficial de la OEA.

La presión internacional sobre Venezuela aumentó tras la decisión del gobierno de convocar elecciones presidenciales en unas condiciones que, según la oposición, favorecen abrumadoramente al presidente, Nicolás Maduro, quien por el momento es el único candidato.

En el caso de algunos países como Estados Unidos, no reconocerán los resultados de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 22 de abril. Según Heather Nauret, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, la votación “no será libre ni justa”.

Argentina, Brasil y México integran una coalición regional, el Grupo de Lima, con 14 gobiernos en su mayoría conservadores que emitió un duro comunicado señalando que la temprana convocatoria electoral contradice los principios democráticos y no cumple los estándares internacionales.

La decisión del lunes de la Unión Europea de imponer sanciones económicas y restricciones de viaje a siete altos cargos venezolanos fue la que inició el último enfrentamiento entre Caracas y Madrid.

En París, Macron mostró su solidaridad con España y prometió más acciones para castigar a Maduro.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir