Noticias

Orden ejecutiva de Trump puede agravar la catástrofe venezolana

El sociólogo Rafael Uzcátegui dijo que no ve ninguna voluntad por parte del régimen de Maduro para que mejore la situación de derechos humanos en el país o de posibilitar una salida al actual conflicto político.

Rafael Uzcátegui, director del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos Provea, dijo este jueves que la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, en la que congela todos los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos, puede agravar la catástrofe venezolana.

Hay consecuencias concretas y creemos que estas medidas van a aumentar el drama que padecen millones de venezolanos en el país, dijo en una entrevista ofrecida al programa La fuerza es la unión, del activista social Jesús Chúo Torrealba.

Mencionó que a raíz del recrudecimiento de las sanciones ha habido dificultades para que ingresen al país insumos médicos y para hacer transacciones bancarias.

Hay un efecto que hace que muchos se abstengan de comerciar con quienes estamos viviendo en Venezuela porque no quieren ser objeto de alguna medida sancionatoria por comerciar con personas que estén vinculadas a Maduro.

El sociólogo manifestó que no ve ninguna voluntad por parte del régimen de Nicolás Maduro para que mejore la situación de derechos humanos o de posibilitar una salida al actual conflicto político en Venezuela.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir