Economícas

Oscar Doval presentó su renuncia como presidente ejecutivo de Banesco

“Doval presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo y en su lugar se propone al director de Banesco, José Grasso, punto que será llevado a consideración de la próxima reunión de junta directiva”.

Fuentes cercanas anunciaron que uno de los 11 directivos de Banesco, Oscar Doval, quien estuvo detenido por la averiguación abierta a la compañía por sospecha de manipulación del mercado cambiario, renunció a la presidencia ejecutiva de esta entidad

La institución aun permanece intervenida desde el 3 de mayo, por 90 días, “como parte de la investigación que adelanta el gobierno”.

Se recuerda también, que Doval, junto con otros 10 ejecutivos del banco, entre ellos mujeres, permanecieron detenidos casi por un mes. Gracias a las gestiones hechas por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ayudaron a la liberación de los 11 directivos.

Banesco, el primer banco privado del país, cerró mayo con Bs 129,6 billones en cartera de créditos, obteniendo el primer lugar y el segundo lugar en captaciones del público, detrás del Banco de Venezuela, con Bs 274,3 billones.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir