Noticias

Pago de nóminas a sectores público, privado y pensionados se realizó satisfactoriamente- Tareck El Aissami

Este martes, el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, indicó que se realizó de manera “satisfactoria” el pago de nóminas a los trabajadores de los sectores público y privado, así como a los pensionados.

De la misma manera, informó que estarán depositando lo correspondiente al sector universitario.

El Aissami reiteró también, que esta semana pagarán la segunda parte del diferencial equivalente a una semana de trabajo que son 450 bolívares soberanos, además el próximo viernes realizarán el pago del 50% restante a los pensionados, quienes el viernes recibirán el pago completo del mes de septiembre.

Cabe recordar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un incremento salarial a 1.800 bolívares soberanos, pago que sería asumido como diferencial por parte del Gobierno durante los próximos 90 días y a partir del primero de septiembre para todas las empresas que inscribieran sus nóminas a través del sistema patria. Se realizaría un pago de 450 bolívares soberanos el viernes 7 de septiembre, igualmente la segunda parte el 14 de este mes y los 900 restantes el 28 de septiembre.

Tareck El Aissami aseguró que los sectores productivos han cumplido a cabalidad con el pago de impuestos que se incrementó del 12 al 16% las últimas semanas.

Sobre el gasto fiscal, señaló que está dentro de lo previsto en el programa de recuperación económica, y que se están cumpliendo a cabalidad las metas propuestas para la primera semana de septiembre, por lo que tienen por objetivo llegar a un gasto fiscal cero. Meta que se fijó la madrugada de este martes en conjunto con el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos cumpliendo a cabalidad las metas tanto en la recaudación, la inversión social, como en el gasto fiscal. Vamos al gasto fiscal cero”.

El Aissami, anunció que este martes se retomarán las subastas Dicom. ”Se han habilitado los bancos para las operaciones cambiarias, que deberán publicar la tasa resultante de la subasta Dicom, y los bancos junto a las casas de cambio pueden funcionar como operadores cambiarios, cualquier persona que demande divisas lo puede hacer en cualquier agencia bancaria”, señaló.

Sector cárnico

Sobre el sector cárnico dijo que “tenemos la capacidad instalada para garantizar el pollo para la familia venezolana. Se ha incrementado 31,2% (50 mil toneladas de pollo al mes) la capacidad. Al final de año, esperamos llegar al 100%”.

Aseveró que aplicarán nuevas medidas para garantizar el suministro de carne que no guardan relación con el precio acordado con el sector.

Dijo que evaluaron la capacidad de las principales 20 empresas que producen el 95% del pollo que consumen los venezolanos, por lo que aseguró que tienen la capacidad operativa para abastecer la demanda nacional e inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir