Este viernes, Panamá retiró sus credenciales a un grupo de diplomáticos venezolanos del régimen de Maduro, en respuesta a la detención arbitraria de Jorge Marrero.

“El gobierno de Panamá ha tomado la decisión de retirar las credenciales de 14 funcionarios de la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá, exceptuando de esta medida a los funcionarios de carrera y quienes atienden los asuntos consulares“, indicó la cancillería en un comunicado. La nota no especifica sus nombres.

“La medida se da un día después de la arbitraria detención de Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente Guaidó, acción que atenta contra los esfuerzos por la paz en este país”.

El pasado lunes, la embajadora designada en Panamá por Guaidó, Fabiola Zavarce, entregó sus cartas credenciales al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, en sustitución de Jorge Durán Centeno, militar que acompañó a Hugo Chávez durante el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

La cancillería panameña indicó que tras la decisión de recibir las cartas credenciales de Zavarce procedió a retirar las credenciales de Centeno, nombrado por Nicolás Maduro. Señaló además que no descarta medidas adicionales si no se libera a Marrero.