Noticias

Parlamento debe declararse en sesión permanente

El abogado afirmó que la decisión puede disminuir los riesgos de los estaques del régimen de Nicolás Maduro, que mantiene una persecución sistemática en contra de los diputados.

La Asamblea Nacional (AN) debe declararse en sesión permanente para disminuir los riesgos por los ataques del régimen de Nicolás Maduro, que persigue sistemáticamente a los diputados, dijo el abogado constitucionalista José Vicente Haro.

Les permitiría realizar sesiones en cualquier parte del territorio nacional, en las condiciones que fueran necesarias y con los diputados que estuvieran disponibles en el momento, explicó este martes en una entrevista ofrecida a TV Venezuela.

Desde el 30 de abril, 18 parlamentarios han sido acusados por el Tribunal Supremo de Justicia por la supuesta comisión de delitos y bajo el alegato de flagrancia.

El abogado enfatizó que las decisiones han afectado las libertades y garantías personales de los diputados.

Después de tres meses no se puede alegar flagrancia; solo se aplica en el momento inmediato reparatorio de los supuestos hechos, en el momento en el que se realizan los hechos o cuando la persona estaría huyendo del lugar donde cometió el delito. Esa flagrancia terminó el 30 de abril si esos delitos pueden considerarse delito», explicó Haro.

El abogado dijo que al continuar la investigación por el alzamiento militar del 30 de abril, en el distribuidor Altamira de Caracas, existe el riesgo de que se dicten órdenes de captura en contra de otros diputados.

Vamos a ver más procesos judiciales contra diputados y esto afectará lo que es el quórum de la AN, que, al parecer, es el objetivo del régimen de Maduro. Al convertir estos ataques en sistemáticos llega a un número de diputados que compromete el funcionamiento del Poder Legislativo.

Ante este escenario, José Vicente Haro alertó que el régimen de Maduro pretende desarticular en la práctica al Parlamento y asoma el escenario posible de que sean convocadas las elecciones legislativas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir