Noticias

PARO DE TRANSPORTE EN TÁCHIRA DISMINUYE LA AFLUENCIA DE VENEZOLANOS ESTA SEMANA EN CÚCUTA

frontera (2)

Baja afluencia de compradores venezolanos que se dirigen hacia el comercio de La Parada o Cúcuta, departamento Norte de Santander, se observó este lunes por el puente internacional Simón Bolívar, motivado al paro de transporte en gran parte del estado Táchira y la fuerte lluvia que prevaleció durante el día, reseña La Nación.

Aunque el transporte interno de San Antonio no se paralizó, sí lo hicieron las empresas que cubren las rutas entre San Antonio- San Cristóbal y San Antonio-Rubio, que son las que movilizan la mayor cantidad de compradores procedentes del interior del estado o del país que tienen como destino el comercio de la frontera colombiana.

La lluvia de este lunes por la mañana también hizo que el número de peatones desde San Antonio del Táchira hacia La Parada fuera bajo. Con rapidez fluía el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, pues los funcionarios de Migración Colombia por momentos no solicitan documentación a los transeúntes, a diferencia de determinadas horas cuando exigen cédula de identidad junto con la vieja tarjeta de tránsito fronterizo o recuerdan a los venezolanos la obligación de tramitar la nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza. La nueva tarjeta será de uso obligatorio a partir del 1 de mayo, según ha indicado Migración Colombia.

También los controles ejercidos por funcionarios de la Dian y la Policía Nacional de Colombia por momentos generan cola de peatones en el puente Simón Bolívar, al igual que las requisas que hace la Guardia Nacional en los puntos de control que hay entre la Aduana Principal de San Antonio y la mitad del elevado internacional.

Las autoridades neogranadinas vienen ejecutando acciones para contrarrestar principalmente el ingreso de carne de res “al menudeo” que muchas personas hacen diariamente desde Venezuela hacia Colombia, debido a la disparidad del precio del producto entre uno y otro país. Asimismo, restringen la salida en bultos o fardos de productos colombianos hacia territorio venezolano.

[Vía: La Patilla]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir