Economícas

PDVSA compro cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero para enviarlos a Cuba

Los países han tenido una relación muy estrecha y han solventado sus crisis juntos, una hermandad desde ideales políticos,  hasta procesos económicos juntos. El ultimo respaldo económico fue el de Venezuela quien compró petróleo extranjero para subsidiar a Cuba, según Reuter

Petróleos de Venezuela es una empresa estatal S.A (PDVSA) habría comprado “cerca de 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo envió directamente a Cuba con condiciones crediticias amistosas”, según Reuters.

La información la habrían obtenido de unos “documentos internos” de la empresa a los que la agencia tuvo acceso. Reuters explica que estos acuerdos a menudo “implican pérdidas” y que estos envíos serían las “primeras instancias documentadas de que la nación, miembro de la OPEP, compra crudo para abastecer a sus aliados regionales en lugar de venderles petróleo de sus propias reservas”.

Aun no se conoce un informe oficial de la empresa petrolera, ni el gobierno de turno,  esto en medio de la crisis económica que afronta Venezuela solo implica mas gastos y perdidas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir