Noticias

Pensionados marchan en contra de la exigencia del “carnet de la patria”

El día de hoy, los jubilados venezolanos protestaron contra la medida promulgada por el presidente Nicolás Maduro, en el que dictó que las pensiones se pagaran mediante el Carnet de la Patria.

De la misma manera, exigieron que se respete el derecho a identificarse únicamente con su cédula de identidad.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, dijo a periodistas que “la medida de Maduro es criminal porque viola nuestros derechos humanos” pues para muchos “la pensión es su único ingreso” y no todos cuentan con el carnet ideado por el Gobierno.

Según lo ha anunciado Maduro, el respectivo pago se hará a través de un sistema “billetera digital”, el cual se podrá acceder por el portal web del carnet de la patria.

Por su parte Lozada, reclama que tal anuncio “genera incertidumbre y confusión entre los que no saben de tecnología”.

“No todos sabemos usar el modo de transferencias por internet, por eso queremos que si pagan la pensión sea en efectivo” señaló Lozada como uno de los principales reclamos de los jubilados.

Esta tarjeta con código QR fue lanzada por Maduro el año pasado cuando pidió a todos los venezolanos registrarse para obtenerla pues a través de ese documento se harían pagos de bonos y se podría tener control de la entrega de beneficios sociales.

Mientras tanto, la oposición ha interpretado esta herramienta como método de control social y un chantaje a los más pobres debido a que en campañas electorales se han prometido recompensas monetarias por esta vía a cambio de votos.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir