Economícas

EL PETRO: CREACIÓN Y AVANCE DE LA CRIPTOMONEDA VENEZOLANA

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la creación de la nueva criptomoneda denominada Petro, como la moneda digital que estará respaldada por las reservas petroleras del país, en el que 1 sería equivalente al valor de un barril de petróleo del país, cuyo propósito es avanzar hacia nuevas formas de financiamiento, frente a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Tras el anuncio de la emisión de 100 millones de Petros, el pasado 5 de enero la Asamblea Nacional de Venezuela ha declarado ilegal esta criptomoneda creada por el Gobierno de Nicolás Maduro con el propósito de aliviar la crisis económica por la que actualmente está pasando el país.

De acuerdo con toda esta situación, y a pesar de las polémicas que se han creado tras la nulidad del Petro, el presidente Nicolás Maduro aprueba la emisión de 100 millones de estos.

 

LA ICO DEL PETRO

La ICO (Initial Coin Offering en inglés), son Ofertas Iniciales de Monedas, en el que permite recolectar fondos para distribuir la criptomoneda implementada sobre una plataforma blockchain, y para esto debe contar con otras monedas virtuales como bitcoins o ethers. Tras esta medida, el Gobierno de Venezuela ha decidido elegir a Ethereum para lanzar su propia criptomoneda creada, y también contará con la plataforma blockchain bifurcada de Decred, con lo que el Petro será integrado a CounterParty, una plataforma que amplifica el potencial de la red.

De acuerdo con informaciones cercanas, si la Oferta Inicial de Monedas se lleva a cabo con éxito, se estima que el 55% de lo recaudado por la ICO, sea atribuido al “Fondo Soberano”, aunque el Gobierno de Nicolás Maduro está pensando en la posibilidad de reservar una cantidad superior.

 

PROPONEN CAMPAÑA DE PREVENTA PARA EL PETRO

Según fuentes de información, un grupo de asesores han recomendado al Gobierno de Venezuela que la moneda virtual, el Petro, sea puesta en campañas de preventa privadas, fijando hasta un 60% de descuento. Se espera que al menos unos 38,4 millones de Petros sean puestos a la venta, el cual, el Estado tendrá un ingreso de esta campaña, por el valor de 2.300 millones de dólares estadounidenses. Se tiene a la expectativa que ésta tenga inicio el 15 de febrero de este año.

Según indica el borrador sobre esta criptomoneda, la ICO tendría dos partes, la primera consta de la preventa privada que será realizada por 38,4 millones de Petros; y la segunda parte consiste en la venta al público de 44 millones de Petros.

El resto de criptomonedas, hasta los 100 millones de Petros, que estarán previstos para la emisión, serán conservados por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana y la fundación VIBE (Venezuelan Initiative for Blockchain Economics).

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir