Noticias

Petro podrá ser adquirido en bolívares a partir del 5 de noviembre

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 5 de noviembre los venezolanos podrán adquirir la criptomoneda venezolana en bolívares soberanos e indicó que ya está disponible a través de la Tesorería de Criptoactivos y seis casas de cambio exchange.

El mandatario anunció que “el sistema blockchain nacional, tendrá sede aquí en nuestro país”, además,  leyó fragmentos del nuevo white paper (libro blanco) y enfatizó que el gobierno impulsará el uso de la criptomoneda para las transacciones de Petróleos de Venezuela, venta de pasajes aéreos, pago de hoteles y comercio de bienes muebles e inmuebles.

Ordenó que varias operaciones comerciales se realicen a través de la criptomoneda gubernamental “petro”, a propósito de la activación del “blockchain” nacional, una especie de libro contable compartido por todos los participantes de este activo digital.

“Hoy estamos poniendo en marcha el ‘blockchain’ nacional del petro (…) a partir de hoy van a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar”, dijo el mandatario.

Aseguró que el gobierno ya venía utilizando el petro para la importación de alimentos para los Clap y parte de los morrales que se entregaron a los estudiantes por el inicio del año escolar, pero que el paso que se dio este lunes, servirá para incrementar las transacciones.

Pidió también poner fin a la venta “ilegal” de inmuebles en dólares para que estas operaciones con bienes se hagan en Petro, al igual que el cobro de hoteles, pasajes de avión internacional y de “muchos de los servicios que se cobran en los aeropuertos”.

Detalló que en algunos casos esto se hará de manera inmediata y en otros progresivamente, pero siempre de forma “apresurada”.

Por otra parte, dijo que “a partir de hoy el petro entra en interacción con seis casas internacionales de intercambio. Con las seis más poderosas del mundo”. Sin embargo, no mencionó cuáles eran estas exchange. En marzo, una de las más importantes de estas casas de cambio virtual, Bitfinex, dijo que no incluiría al petro dentro de su plataforma de intercambios.

El mandatario también firmó la propuesta para una “Ley Constitucional de Criptomonedas”, con la cual espera que se legisle para dar forma al marco legal que rija el mercado de la criptomonedas en el país.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir