Noticias

EL PETROLEO AUMENTA TRAS DESCENSO DEL DOLAR

barril-petroleo-dolares

Luego del declive del dolar en esta semana, el precio del petroleo recupera valor 39,75 Dolares por barril.

Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, cerraron hoy con ganancias de 66 y 68 centavos en Nueva York y Londres, respectivamente, beneficiados por el retroceso del dólar.

En el primero de esos mercados el WTI se fijó en 48,99 dólares el barril, mientras que en el de Londres el Brent despidió la jornada en 50,36 dólares por unidad.

Las cotizaciones terminaron este viernes una semana de operaciones caracterizada por continuos altibajos, bajo la presión de no pocos factores, entre los principales los fundamentos del mercado (relación oferta-demanda), la elevada actividad especulativa y las fluctuaciones del dólar, que hoy constituyeron el elemento decisivo al alza, coincidieron analistas.

El declive del dólar hace más interesantes las compras para inversores que cuentan con otras divisas, comentó Gene McGillian, experto de Tradition Energy.

Este agregó que el mercado recupera el aliento en una fase de consolidación a la espera de un futuro elemento que lo oriente.

Por su parte, Michael Hewson, de CMC Markets, consideró que los precios del barril del hidrocarburo permanecen en torno a los 50 dólares, en medio de temores de que la sobreoferta global del combustible dure más de lo que se preveía inicialmente.

Otros analistas observaron que los repuntes de las cotizaciones tuvieron lugar, pese a algunas noticias divulgadas hoy contrarias a la subida de estas últimas, como la del incremento de las plataformas petroleras en activo en el Golfo de México.

Los repuntes de los precios -agregaron- hubieran sido mayores de no divulgarse informaciones según las cuales el abandono del Reino Unido de la a Unión Europea afectará los precios, y que los mercados continuarán con exceso de crudo hasta el 2018

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir