Reaccion Internacional

PETROLERA ROSNEFT DE ORIGEN RUSO NO REALIZARÁ PAGOS ADICIONALES A PDVSA

La productora de gas y petróleo Rosneft ya ha entregado alrededor de 6.000 millones de dólares en desembolsos anticipados a la estatal venezolana Pdvsa y no tiene planes inmediatos de realizar más prepagos a la empresa, dijo el martes en una conferencia el primer vicepresidente de la firma rusa, Pavel Fyodorov, según un reporte de la agencia Reuters.

La petrolera rusa anunció la semana pasada que mantendrá sus trabajos de intercambio con Venezuela. El presidente de Rosneft, Igor Sechin, ha asegurado que la compañía nunca se irá de tierras venezolanas.

“Como repetí en varias ocasiones, nunca nos iremos de ahí, nadie puede expulsarnos, trabajaremos con Venezuela e incrementaremos los niveles de nuestra cooperación”, afirmó Sechin a la prensa en día pasados.

Rosneft realizó en abril un pago anticipado de 1.015 millones de dólares a Pdvsa, como parte de un acuerdo de compra de crudo a la compañía, según precisó la petrolera estatal rusa en un informe financiero trimestral publicado el viernes, que fue reseñado por Reuters.

El CEO de Rosneft ha manifestado que cualquier compañía petrolera estaría interesada en invertir en Venezuela, pues es el país con las mayores reservas de crudo probadas, 300.9 mil millones de barriles de crudo, de acuerdo con el más reciente reporte de estadísticas de British Petroleum (BP).

Por su parte, el presidente de Venezuela ha adelantado que para el segundo semestre del año prevén la firma de nuevos acuerdos con Rusia en los sectores de gas y petróleo.

[Vía Reuters]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir