Noticias

Piero Maroun: Ningún diputado chavista de la Comisión Preliminar ejerció cargos públicos

El diputado opositor dijo que se espera que en poco ctiempo se definan los otros dos nombres de los parlamentarios que integrarán la instancia que dará comienzo a la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Piero Maroun, diputado a la Asamblea Nacional, aclaró este miércoles que ninguno de los tres diputados chavistas que integran hasta ahora la Comisión Preliminar ejercieron cargos públicos.

Maroun recordó en una entrevista con TV Venezuela que los diputados chavistas que aceptaron cargos públicos perdieron su investidura porque así lo establece la ley.

Hasta ahora, solo han sido nombrados 9 de los 11 parlamentarios que se requieren para la integración de la Comisión Preliminar.

Maroun aseguró que esperan que en el curso de las horas se defina la comisión en su totalidad, en referencia a que aún falta definir dos nombres.

“No nos desviamos del cese de la usurpación”
El parlamentario manifestó que el problema no es la opinión y las diferencias entre las fracciones, sino los destrozos en los servicios públicos, el hambre y la inflación que se vive en el país.

“Es mentira que nos desviamos del cese de la usurpación”, enfatizó.

Dijo que esta ruta, planteada por el presidente encargado Juan Guaidó, depende también de la participación de los venezolanos en las convocatorias de calle en contra del régimen.

“Cuando el cese de la usurpación se cumpla tendremos que ir a un proceso de elecciones libres. Y eso hay que prepararlo inmediatamente”, destacó.

Negó además que hubo acuerdos y conversaciones con el régimen para el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral.

21 miembros
Maroun indicó que una vez instalados los diputados, en las horas siguientes procederán a nombrar a un director de debates, encargado de convocar a la sociedad civil, gremios, universidades y a cualquier venezolano que quiera participar en el proceso.

En total, la Comisión Preliminar está integrada por 21 miembros: 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil.

Los interesados deberán presentar su currículo ante esta instancia.

Finalmente, la Asamblea Nacional los juramentará y deberán convocar a las academias para formar parte de los cinco rectores principales y los 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral.

fuente: https://www.elnacional.com/venezuela/piero-maroun-ningun-diputado-chavista-de-la-comision-preliminar-ejercio-cargos-publicos/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir