Noticias

Por incumplimiento de pago Bloomberg Deutsche Bank tomó control de 20 toneladas de oro Venezolano

El régimen de Nicolás Maduro no cumplió con el pago de intereses acordado con Deutsche Bank, razón por la cual la entidad alemana se apoderó de las 20 toneladas de oro que se colocaron en garantía.

El portal financiero resaltó que emisarios del gobierno de Juan Guaidó está en contacto con el banco alemán para negociar los términos y cancelar la diferencia restante.

Pero aun así no se llego con un acuerdo con el gobierno de Maduro, esta es la segunda vez este año que el régimen de Maduro no cumple con los acuerdos de financiamiento. El banco central no cumplió con el plazo de marzo para recomprar oro de Citigroup por casi $ 1.1 mil millones. Antes de eso, el Banco de Inglaterra se negó a devolver $ 1,2 mil millones en oro venezolano.

Desde inicios de octubre Venezuela comenzó a demorar los pagos en intereses, sin aún dar explicaciones, aprovechando que cuenta con un período de gracia para cumplir con algunos de esos compromisos.Meses atrás, funcionarios  habían contactado de manera informal a la Asamblea Nacional que controla la oposición para preguntar sobre las implicaciones legales de renovar el canje. En esas conversaciones mostraron interés en prorrogar ese acuerdo.

Desde el Parlamento  pidieron ,que presentara por escrito su petición, pero nunca lo hizo,Creemos que el Gobierno podía negociar mejor y salvar parte del oro”, pero a la final no llegaron a un acuerdo estándar que pueda garantizar el canje de la deuda.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir