Este viernes, la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, informaron que el Mayor Abraham Suárez, preso político detenido en DGCIM, fue trasladado al Hospital Militar por presunto intento de suicidio.

“El régimen de Nicolás Maduro es responsable de la vida de Suárez, No permiten a su esposa y abogado verlo. Pedimos a la Cruz Roja Venezolana, que reclame por su vida” aseguró Almagro.

El Mayor Abraham Suárez, de la GNB, entrenado en Grupo de Acciones de Comando, fue detenido el 19 de mayo del 2018,  luego que el régimen lo colocara bajo sospecha ya que estando de guardia, duplicó el envió de municiones que debía darle a los puestos militares a su cargo. El 27 de mayo fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control Militar de Caracas, imputándole traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar. Fue enviado al centro de procesados militares de Ramo Verde. Luego fue trasladado al DGCIM, donde ha sido torturado.

La familia del Mayor no fue notificada de lo ocurrido. Se enteraron a través de redes sociales. Ya hace casi tres semanas que a los detenidos en DGCIM les han prohibido las llamadas telefónicas.

Ayer jueves, su esposa viajó en  la madrugada desde Puerto Cabello hasta Caracas. En el Hospital Militar no le permitieron, ni a ella ni al abogado verlo, ni siquiera les dijeron lo que sucedió ni su estado de salud. Los mandaron al Tribunal Segundo Militar, a cargo de la juez Claudia Pérez, que está de permiso natal. “Vaya al Tribunal y pida allá el informe médico, porque su situación es reservada”, le dijeron en el Hospital.