Noticias

Portal web del Petro ya está disponible

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que la página web de la criptomoneda venezolana ya está activa. A partir de este miércoles las personas ya pueden ingresar al portal www.elpetro.gob.ve; en ella se podrá obtener toda la información y detalles sobre la moneda digital el Petro.

“Estamos siguiendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer pública la carta de navegación, con la que el Petro comienza a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda. La comunidad nacional e internacional podrán conocer los detalles de la hoja de ruta del Petro a través de la página”, dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Banco Central de Venezuela (BCV), Caracas.

Así mismo recordó y confirmó la preventa que se llevará a cabo el 20 de febrero de este año, y se publicará el manual de procedimientos para “que el mundo y los venezolanos puedan adquirir esta moneda”.

A su vez, indicó que “el Estado asume la tarea de otorgar confianza a cualquier inversionista para poder adquirirla y tener la seguridad de que nunca bajo ninguna circunstancia va a perder su inversión, sino, al contrario, va a estar respaldada en recursos tangibles”, como el petróleo y el oro, recalcó el ministro.

“El Petro es una moneda fuerte que llega a romper con toda esa cadena de ataques contra nuestra moneda en circulación como lo es el Bolívar; viene a permitir que se puedan realizar operaciones tanto nacionales, como internacionales sin que ningún banco en el mundo nos diga qué hacer con nuestros recursos, sin condicionamientos”, remarcó Roa.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir