Precio del Bolívar en Cúcuta, aprende a calcularlo!

Bienvenido(a) a BolivarCucuta.com

ACLARATORIA: NO Somos Casa de Cambio, somos un equipo de profesionales independientes de la economía que está dedicado a estudiar el comportamiento a diario de los indicadores económicos de la frontera Colombo – Venezolana, esta página es el reflejo del comportamiento cambiario en Cúcuta, almacenamos un historial del tipo de cambio bolivar peso para compartirlo de manera pública a través de este portal y en redes sociales, twitter: @bolivarcucuta y cuenta facebook: BolivarCucuta.

Recuerde: En la mayoría de casos nuestra información es precisa, realizamos sondeo a diario de indicadores económicos a casas de cambio del centro de Cúcuta (lugar de mayor actividad cambiaria), no obstante, la misma esta sujeta a corroboración ya que la oferta final en Casas de Cambio puede variar en costo y condiciones debido a características específicas de cada transacción.

Se deja constancia que toda la información aquí brindada es para uso “referencial y no genera ninguna obligación legal”. Ver: Deslinde Responsabilidad.

Estimado visitante,

A continuación podrá encontrar una sencilla explicación del tipo de cambio para que comprenda el precio del Bolívar en Pesos o el precio de los Pesos en Bolívares en la Ciudad de Cúcuta.

Recuerde que el Dólar en Colombia es libre, cualquiera puede comprar y vender dólares en casas de cambio y bancos como persona natural o empresa. Al contrario, en Venezuela hoy día el dólar no es libre, es controlado por el Gobierno y dado a discreción la cual ha creado serias distorsiones en la economía Venezolana.

El Banco de la República de Colombia toma como referencia la tasa SICAD 1 que el Gobierno de Venezuela ha fijado en un precio referencial de BsF. 12 por dólar, lo anterior no representa que la tasa de cambio del bolívar se tenga que cambiar al precio referencial puesto que Colombia no tiene la responsabilidad y no puede proteger al bolívar en territorio colombiano contra las fluctuaciones diarias del Dólar. Asi mismo para su conocimiento el Banco de la República hoy día no cambia bolívares a pesos, los bancos privados tampoco lo hacen, de hecho el Banco de la República delega esa función cambiaria a casas de cambio en frontera, estas, se rigen por el mercado propio de oferta y demanda local.

Identificación del Tipo de cambio a realizar:

Primero que todo Usted cuando Usted venga de visita o de tránsito a Cúcuta tiene que tener claro la siguiente información para que a la hora de realizar la conversión no se confunda:

¿Qué moneda tiene usted en su poder? Primero lo primero, hay que identificar la operación que se quiere realizar, ejemplo; Cambiar de Bolívares a Pesos o Cambiar de Pesos a Bolívares, ejemplo:

¿Cómo obtener Pesos Colombianos teniendo Bolívares en Cúcuta?

Para convertir Bolívares Fuertes a Pesos Colombianos Usted deberá MULTIPLICAR. Ejemplo si tienes BsF. 1.000 y deseas llevar ese dinero a Pesos debes multiplicarlos por la tasa de hoy: (22/01/2017) que es de 0.85 pesos por Bolívar Fuerte. Ejemplo de cambio:

BsF. 1.000 x 0.85 = $850,00

¿Cómo obtener Bolívares teniendo Pesos Colombianos?

Ahora si Usted tiene Pesos y deseas convertirlos a Bolívares Fuertes deberá DIVIDIR, ejemplo si tienes $100.000 pesos deberás dividirlos entre la tasa de hoy (22/01/2017) que es de: 0.90 Bolívares Fuertes, Ejemplo:

$100.000 / 0.90 = BsF. 111.111,11

Recuerde que los valores de cambios aquí mostrados son producto de sondeos a casas de cambio del centro de Cúcuta donde a diario promediamos y compartimos estos datos para su información.

Atención: El cálculo anterior se deberá realizar si Usted dispone del dinero solamente en EFECTIVO. Ahora si desea realizar una transacción bancaria para obtener pesos o bolívares deberá guiarse por el precio de TRANSFERENCIA, hoy de Bolívares a Pesos multiplica por: 0.80 y de Pesos a Bolívares divide entre 0.89.

Gráfica de la tendencia a la baja del tipo de cambio de Bolívares a Pesos en el periodo 2005 – 2015

¿Cómo comprar Dólares con Bolívares en efectivo en Cúcuta?

Para calcular el valor del dólar en efectivo se toma el precio del Dólar a la venta en pesos que para la fecha de hoy (22/01/2017) es de un valor promedio de: $2.840 pesos por dólar y esta cifra se divide entre la cantidad de pesos que te darán por 1 Bolívar osea en pesos $0.85

X = $2.840 / BsF. 0.85

X = BsF. 3.341,18

El valor a pagar es de BsF. 3.341,18 por cada dólar en EFECTIVO!

ATENCION: Aunque en la mayoría de casos nuestra información es precisa, la misma esta sujeta a corroboración. La oferta final de Casas de Cambio en Cúcuta puede variar en costo y condiciones debido a características específicas de cada transacción. Se deja constancia que toda la información brindada es de referencia y no genera ninguna obligación legal. Ver Deslinde Responsabilidad solamente.