Noticias

Precio del crudo venezolano se podría elevar tras nuevas sanciones a Pdvsa

El precio del barril de petróleo podría llegar a subir a un rango entre $85 y $90, tras las nuevas sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump al gobierno de Venezuela, según estimaciones del banco de inversión Barclays.

Michael Cohen, jefe de estrategia de materias primas de la entidad británica, estima que las medidas estadounidenses presionarán más a la baja la producción de Petróleos de Venezuela, lo que retirará más crudo del mercado mundial, impulsando los precios.

“A principios de año estimábamos que la producción venezolana caería a 1,4 millones de barriles diarios (mbd), pero un par de meses después vimos que estaba empeorando y corregimos la proyección a 1,2 mdb. Sin embargo, luego de estas sanciones y tras los resultados de las elecciones calculamos que llegará a 1 millón de barriles diarios a fin de año, y se prolongará hasta el próximo”, dijo Cohen en Bloomberg TV.

Por su parte, Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia de materias primas de BNP Paribas, señaló que Venezuela es actualmente una especie de “comodín” en el mercado petrolero, porque se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la caída de la producción, situación que se combina con las sanciones estadounidenses a Irán. Apunta que es difícil precisar si los precios del crudo podrían llegar nuevamente a los $100.

Desde el lunes 21 de mayo, Pdvsa y el gobierno de Venezuela no pueden negociar sus cuentas por pagar, ni vender activos donde sean accionistas mayoritarios, con ningún ciudadano o empresa estadounidense.

Los precios del petróleo seguían subiendo este martes. A las 14H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio vendía a 88,10 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un alza de 88 centavos con respecto a la víspera.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, para entrega aún en junio, en el último día de cotización de este contrato, estaba al alza de 4 céntimos, hasta los a 72,28 dólares, una hora después de la apertura. Alcanzó 72,72 dólares a las 08H20 GMT, su más alto nivel desde noviembre de 2014.

Fuente: Bancaynegocios.com

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir