Noticias

Preocupación por incremento del precio de la gasolina tras nuevo cono monetario

Muchas personas se están preguntando qué pasara con el precio de la gasolina, y ¿cómo se le bajan tres ceros al precio de la gasolina?, si la de  91 octanos es de apenas Bs. 1  por litro, mientras que la de  95 octanos es de Bs. 6 por litro. Es decir, que el costo del combustible de 95 pasaría a Bs 0,006 y Bs 0,001, la de 91. Al aplicarse esta medida, la única solución será subir el precio de la gasolina  para ajustarse a la reconversión.

La economista Tamara Herrera  afirmó que, en general, el gobierno “va a tener que aumentar porque muchos bienes regulados están por debajo del valor actual si les quitas los tres ceros”.

De la misma manera, el economista Luis Oliveros opina que “con la reconversión monetaria, pareciera que el precio de la gasolina lo acaban de aumentar mínimo un 833% para el 4 de junio”. A partir de esa fecha pasa a costar 0,006 y si la moneda más baja es de 0.50, ¿a cuanto es lo mínimo que pueden llevar el litro?”.

Por el momento, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, afirmó el pasado 23 de marzo en entrevista con Unión Radio, que uno de los temas que van a discutir es el precio de los servicios subsidiados como la gasolina y sistema Metro de Caracas.

Lobo señaló que se activará un esquema de “redondeo” que adecuará los precios de productos y servicios al nuevo cono monetario.  “Hay resoluciones que va a emitir el BCV sobre todo el esquema del redondeo (…) cómo va a operar, cómo va a funcionar; en los próximos días vamos a indicar cómo va a ser el redondeo”, refirió el directivo del ente emisor a VTV.  Otros servicios públicos, como el costo del pasaje del Metro de Caracas d Bs.  4  deberá subir para acoplarse a los cambios en la moneda, reseñó El Estímulo.

Por otra parte, algunos venezolanos se quejan por esta nueva medida considerando que “Nicolás consiguió la forma de aumentar la gasolina sin que los habitantes se den cuenta”, comentando también que esta “reconversión monetaria es solo con carácter de engaño, que causan una ilusión de que el costo es menor pero en realidad es todo lo contrario”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir