PRESIDENTE COLOMBIANO PIDE CORDURA AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

image_content_28474354_20170418080251

Tras conocerse el plan del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de armar y ampliar en 500.000 personas los miembros de su Milicia Bolivariana, cuerpo de origen civil; en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su preocupación y llamó a la cordura a su homólogo.

El pronunciamiento de Santos se dio en la mañana de este martes por medio de su cuenta en Twitter.

TW SANTOS

“Un fusil para cada miliciano”, dijo Maduro el pasado lunes, al anunciar los planes para desplegar la milicia en todas las zonas para la defensa del país.

La reacción de Santos llega en un momento muy delicado para Venezuela, pues este miércoles se encontrarán en la calles de varias ciudades de ese país las marchas de opositores y partidarios al gobierno. Vale recordar que las manifestaciones que se vienen presentando desde hace dos semanas han dejado ya varios muertos.

No obstante, la canciller del vecino país, Delcy Rodríguez, ya había rechazado las opiniones de los países vecinos frente a la situación interna. En la última declaración, las calificó de “grosera injerencia”.

Cabe anotar que once países, entre ellos Colombia, firmaron un comunicado para rechazar la violencia que se vive en Venezuela y para exhortar a que se llame a elecciones con prontitud.

TW DELCY

Vale recordar que la Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció en el mismo sentido que Santos al advertir que entregar armas a civiles exacerbará la tensión y el conflicto en Venezuela.

“Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas”, aseveró el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

La crisis de Venezuela viene desde el pasado 31 de marzo, cuando se conoció dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que dejaron sin poder a la Asamblea Nacional, ente legislativo actualmente en control de la oposición al Gobierno de Maduro.

[Vía: El Colombiano]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias