El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a los comerciantes tener mucho cuidado y cumplir con las medidas de fijación de precios, de lo contrario, optará con tomar “decisiones radicales”.

“A los dueños de las distribuidoras y abastos, pónganse a derecho, les doy una oportunidad, o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios, o cumplen y respetan las medidas de fijación de precios o la revolución tendrá que actuar de forma radical (…) después no se quejen”, dijo Maduro al tiempo que argumentó que las cadenas de distribución del país “aumentan los precios sin justificación comercial, sin justificación de los costos”.

De la misma manera, dirigiéndose  a los dueños de cadenas expendedoras de alimentos dijo: “Ustedes son unos sinvergüenzas”.

“Si ustedes siguen practicando la economía criminal, me van a obligar a tomar decisiones radicales de fondo y pido al pueblo me acompañe en una nueva etapa donde será inevitable radicalizar a una revolución que tiene derecho a vivir”, dijo Maduro este miércoles durante un acto con periodistas en Caracas. Recalcó que va a “lograr el milagro económico, y lo digo, estoy dispuesto a hacerlo por las buenas o por las malas”.

El Gobierno venezolano instaló hoy “mesas de trabajo para acordar los precios de los rubros que conforman el Plan 50”, aunque no se informaron los detalles de esta primera reunión ni qué productos o bienes sufrirán ajustes.