Noticias

Presidente Maduro anuncia la reconversión del cono monetario

Desde una reunión en el palacio Miraflores, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este jueves la reconversión del cono monetario que será emitido tras la pérdida de valor del bolívar actual. Tras la desatada hiperinflación, el mandatario afirmó que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Así mismo comunicó: “He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación” uno nuevo a partir del 4 de junio, dijo Maduro en un acto con su gabinete económico.

Durante el encuentro, Maduro presentó los nuevos billetes conformado por billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Además entrarán en circulación las monedas de 1 bolívar y 50 céntimos, que estarán circulando a partir de la fecha prevista.

“Para el mes de junio vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano”, expresó el presidente.

De la misma manera, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó, mediante su cuenta de Twitter, imágenes oficiales de los billetes y monedas del nuevo  cono monetario.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir