PRESIDENTE NICOLAS MADURO PERSISTE QUE EL PENSAMIENTO “FASCISTOIDE” VIVE EN PAÍSES DE PRIMER MUNDO

maduro_trump_banner_

El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió este miércoles sobre el resurgimiento del pensamiento “fascistoide” en los países del primer mundo, por lo que hizo un llamado a las naciones del mundo para avanzar hacia un proceso de diálogo y paz.

“Ha surgido una corriente fascistoide en Estados Unidos que cree en la supremacía blanca. Es una banda de extremistas que están tomando el poder en los más importantes países del mundo desarrollado”, puntualizó el mandatario venezolano durante un acto realizado en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.

Apuntó Maduro que desde el gobierno venezolano enfrentarán a estos grupos, “nosotros no vamos a permitir esto. A los extremistas del norte, aquí están los pueblos de los Libertadores y defenderemos nuestro derecho a la libertad, no somos esclavos de nadie, no somos menos que nadie, y no nos creemos más que nadie”.

Recordó que el pasado lunes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez presentó en nombre de la presidencia de la Organización de los Países no Alineados, un plan para desarrollar un Diálogo Mundial por la Paz

“El mundo necesita un gran diálogo para la paz, no necesita que resurjan las ideologías nazis y de corrientes segregacionistas, racistas y xenófobas, que amenazan con agredir y dividir más al mundo. Llamo y pido a los pueblos de Venezuela, a todo nuestro noble pueblo unión para seguir haciendo revolución, para defender nuestra identidad y nuestro derecho a existir”, sentenció.

Po otra parte, Maduro elogió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por lo que dijo este martes ante el Congreso norteamericano, ya que, a su juicio, mencionó cosas “muy preocupantes” sobre la lucha contra el narcotráfico en esa nación.

“Estuve viendo ayer el discurso del presidente Donald Trump (…) estuve viendo cada detalle de lo que dijo, estoy analizándolo todavía, pero dijo cosas muy preocupantes (…) Por primera vez oigo a un presidente de los EE.UU. hablar de la lucha contra el narcotráfico en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

A Maduro le pareció “muy interesante” que Trump reconociera este “problema de salud pública”.

El primer mandatario rechazó las críticas que reciben los CLAP, indicando a aquellos que reprochan a los CLAP deben mostrar logros para superar la crisis del país. “Es un esfuerzo nunca antes visto en la Revolución”, dijo en defensa de los Comités.

Hizo un llamado a la carnetización de todos los beneficiarios de los CLAP para poner en funcionamiento el pagó digital de las bolsas y cajas de alimentación. Al tiempo que propuso  que todas las estructuras deben tener un proyecto productivo preparado para que este sea financiado por el gobierno.

Dejó claro que “en el mes de marzo debemos completar el censo y carnetización de todas las familias beneficiadas por los CLAP, por lo menos 6 millones de familias”.

A juicio de Maduro, “los CLAP son la estructura fundamental para la recuperación socio económica del país”.

El mandatario hizo un llamado a los trabajadores para seguir incrementando la producción nacional, y agradeció a los empresarios que apoyan esta iniciativa. “A todos los empresarios privados que quieran trabajar, a trabajar se ha dicho, aquí no hay exclusión con nadie”, acotó.

Maduro fue tajante al señalar que “Venezuela tiene que producir todo lo que el pueblo necesita. No tenemos excusa. Debemos producir cada día más hasta llegar a ser una economía potencia, autoabastecida”.

[Vía: NTN 24]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias