PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ADVIRTIÓ AL SECRETARIO DE LA OEA QUE LO VA A DERROTAR

nicolasmaduroefe07032017

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su gobierno no va a soportar más agresiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien llamo “Almugre”.

“No van a poder con nosotros, con Carta o sin Carta los vamos a derrotar y va a prevalecer la revolución por encima de traidores como Almugre (…), Venezuela no va a tolerar más agresiones de Almagro”, expresó el Mandatario en transmisión televisiva.
Almagro planea publicar una versión actualizada de su crítico informe sobre Venezuela para impulsar la aplicación de la Carta Democrática, un mecanismo que se aplica en caso de rupturas de la democracia y el orden constitucional, y que podría incluir sanciones de la OEA.
El documento, según el excanciller uruguayo, citará los “serios retrocesos” humanitarios y electorales, tras iniciar en octubre un diálogo entre gobierno y oposición, que finalmente fracasó.
Para Almagro, existe una grave crisis humanitaria en Venezuela, que enfrenta una aguda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que, según el FMI, puede llegar a 1.660% este año.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), duro crítico del gobierno de Maduro, dijo el 24 de febrero que en Venezuela “debe haber una elección general ya” para superar la crisis política y económica.
En diciembre debieron realizarse elecciones de gobernadores, pero el poder electoral las postergó y aún no tienen fecha.
Familiares de opositores presos acudieron este martes al Parlamento -de mayoría opositora- para entregarle una carta al presidente de la Asamblea, Julio Borges, en la que le piden a la OEA aplicar la Carta Democrática.
“Maduro está fuera de la Constitución, de la democracia, y esa es una razón muy clara por la cual en Venezuela se deben activar todos los mecanismos, entre ellos la carta democrática, que está justificada plenamente”, señaló el jefe parlamentario.
Maduro aseguró que desde que se creó en 2001, ese mecanismo ha pretendido “acabar con la revolución bolivariana”.
[Vía: RCN]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias