Noticias

Proceso de identificación de migrantes venezolanos en Colombia inicia el próximo martes

A partir del próximo martes 11 de septiembre hasta el próximo 28 de octubre, se estará llevando a cabo una jornada de identificación dirigida a migrantes y refugiados venezolanos. La jornada será realizada en cuatro municipios del departamento colombiano de Atlántico.

Esta es una iniciativa conjunta de la gobernación del Atlántico, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Cancillería (programa Colombia nos Une), Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, según lo reseñó el portal web del diario la Opinión de Cúcuta.

Durante el proceso se tramitarán Registro Civil de Nacimiento y Permiso Especial de Permanencia de los que se censaron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (PEP- RAMV), Así mismo, atender a la población menor de edad que se encuentran en la entidad.

“Por directrices del gobernador Eduardo Verano, la población infantil, esté o no identificada, debe ser atendida para garantizar así sus derechos en educación y salud”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio; ante la insistencia de los organismos del estado a garantizarle sus derechos en lo que respecta a la salud y educación, es prioridad en esta jornada la expedición del Registro Civil.

De igual manera, durante los días de la jornada, también tendrán un operativo de vacunación contra la fiebre amarilla, influenza, entre otras.

Requisitos para el registro civil

Los padres de familia deben presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento venezolana.
  • Dos testigos con cédula de ciudadanía colombiana.
  • Cédula de ciudadanía del padre o la madre colombiano.
  • Documento de identificación del padre o de la madre venezolana.
  • Asistencia del padre o la madre que lo va a presentar o familiares más próximos.

Requisitos para el PEP

Para obtener el Permiso Especial de Permanencia (PEP) debe estar censado en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) y tener el número del certificado.

En caso de no tenerlo, puede recuperarlo. Estar en Colombia desde el 1º de agosto de 2018, no tener antecedentes judiciales en Colombia o requerimientos judiciales internacionales y no tener una medida de deportación o expulsión vigente.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir