Noticias

Protesta activa: Maduro busca disfrazar el salario pagando en petros

Resulta irónico que lo poco que ganan los trabajadores en Venezuela sea manejado por Nicolás Maduro, como piezas de un tablero de ajedrez. La nueva movida ahora sería la cancelación del salario a través de “dinero digital” o con el aún desconocido petro, según denunció Eduardo Sánchez presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios.

“Maduro busca disfrazar nuestro salario, cuando todo el mundo sabe que necesitamos el dinero en efectivo para pagar la comida en la calle. Ningún trabajador va a un supermercado” dijo en rueda de prensa.

Eduardo Sánchez aseguró que como cualquier mortal en Venezuela se tiene que apelar al “tigre” para poder sobrevivir y a realizar colectas para poder costear enfermedades o muerte de algún compañero pues vía decreto los ministros de Maduro eliminaron beneficios de un plumazo.

Hoy, un empleado del sector público percibe máximo 100 mil bolívares que alcanza si acaso para un cartón de huevos. Otros lo invierten para trasladarse en transporte o para pagar algunos servicios. Sánchez insiste en que es la corrupción y la falta de voluntad lo que ha pulverizado la calidad de vida de los trabajadores en el país y por eso continúan llamando a la protesta.

“Mañana jueves vamos a concentrarnos frente al ministerio de educación. No le tenemos miedo a colectivos porque recordamos que a los maestros le mandaron más de 300 motorizados. Derecho que no se defiende, derecho que se pierde”.

Sanchez llamó a trabajadores de todos los sectores a protestar este jueves 7 de octubre frente al Ministerio de Educación en el centro de Caracas y el próximo 17 de este mes a una asamblea para discutir acciones de protesta.

fuente: https://www.caraota.net/nacionales/protesta-activa-maduro-en-petros

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir