Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional,  denunció la tarde de este miércoles de una “situación irregular” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide. En que fueron amedrantados presos políticos, dejando a Gregory Sanabria quedara en condiciones criticas.

El parlamentario alertó sobre la existencia de heridos en el centro de reclusión El Helicoide, entre ellos el preso político Gregory Sanabria, detenido en 2014 por las protestas antigubernamentales que se registraron en Táchira.

La diputada Delsa Solórzano responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del Sebin, de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto.

El padre de Vilca Fernández, Jorge Fernández, en una entrevista a NTN24 Venezuela, que las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en el Sebin “son violatorias de los derechos humanos”.

“No tienen agua desde hace dos meses, tienen que comprar el agua. Hay espacios del Sebin donde no entra la luz de sol, no hay traslado a los centros hospitalarios a pesar de las ordenes de los tribunales, tampoco los trasladan para las audiencias”.

“Temo por la vida de mi hijo y la de sus compañeros y hago responsable al director del Sebin y al Ejecutivo Nacional de cualquier cosa que le pueda ocurrir a todos los presos políticos”.

Después de conocer la tortura que vivió Gregory Sanabria, varios presos políticos, tomaron el control del Sebin y empezaron a protestar y a exigir sus derechos, ademas de advertir que no cesaran las protestas hasta que no dialogue con ellos en Fiscal de la Nación, pues en el recinto se encuentran presos, sin apenas tener su primer juicio. aun hay prisioneros que tienen su orden de salida hace un año y no les han dado la libertad, denunciaron que ademas hay menores de edad con ellos.