Economícas

Protestas por comida en Sucre

Esta mañana de viernes 18 de mayo, a dos días de los comicios presidenciales, las protestas por comida y desasosiego se han desbordado. Tratando de mantener el control un grupo de funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional llegó la mañana de este viernes al supermercado Bicentenario.

Desde tempranas horas de la mañana se observaron largas colas en el supermercado Bicentenario  ubicado en Terrazas del Ávila, municipio Sucre, la población  aguardaba para comprar productos de primera necesidad a precios regulados, las protestas fueron difundieron en las redes sociales. Los funcionarios de GN  llegaron para dispersar una protesta  del lugar.

En las denuncias a través de las redes se veía como los protestantes colocaban obstáculos en la vía que da hacia la Cota Mil para exigir el despacho de los alimentos. La red de Abastos Bicentenario es uno de los principales puntos a los que han acudido los venezolanos para hacer largas colas y adquirir un kilo de cualquier producto para sus familias y así alimentarse en medio de la peor crisis económica, política y social que ha vivido Venezuela.

El periodista Sergio Novelli indicó en su cuenta en Twitter (@SergioNovelli) que aparentemente iban a vender celulares y tablets en el establecimiento, “pero parece que no abrirán”, por lo que la gente se molestó y comenzaron con la acción de calle.

Las imágenes y vídeos de la guarimba hicieron eco en las redes, quienes denunciaron los hechos.

Foto: Twitter

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir