Economícas

Rafael Ramírez confirma que remesas familiares se enviarán en pesos

BCV y ministro de Finanzas discuten en Colombia pago de remesas a familiares. Rafael Ramírez confirma que se prevén los envíos en pesos

BCV y ministro de Finanzas discuten en Colombia pago de remesas a familiares. Rafael Ramírez confirma que se prevén los envíos en pesos

remesasfraudulentaszoom1-741x1801

Rafael Ramírez confirma que remesas familiares se enviarán en pesos

El pasado viernes 14 de Febrero se llevó a cabo la I Reunión de Alto Nivel para la identificación de flujos financieros ilícitos en Colombia, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter.

Este encuentro fue acordado durante la reunión de trabajo realizada el pasado 6 de febrero en Maracaibo, estado Zulia, entre los cancilleres de ambas naciones Elías Jaua y María Ángela Holguín.

Las acciones conjuntas entre los dos países prevén desmontar el sistema de financiamiento y de intercambio financiero ilícito.

En este sentido, Venezuela propuso que las remesas que se envían desde Venezuela a Colombia se hagan en pesos y no en dólares como se hacía hasta ahora; esto con el objetivo de evitar manejo irregular de divisas.

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del BCV, Nelson Merentes, participaron este viernes en las discusiones con autoridades colombianas sobre el tema de las remesas, para encontrar un mecanismo de canje en las monedas locales.

El Ejecutivo Nacional suspendió la semana pasada, de manera temporal, el envío de remesas a Colombia. “Es decir, no tenemos por qué pagar a Colombia remesas en dólares. Podemos pagarlas en pesos”, apuntó Ramírez. “Hay un tipo de cambio que es un dólar paralelo en la frontera. Es peor porque se alimenta de los propios dólares que estamos enviando para allá. Es un círculo vicioso”.

Ver también: Cambios y modificaciones a remesas familiares

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir