Venezuela ha incursionado en el mundo de las criptomonedas con su propia moneda llamada Petros, ha realizado negocios y ya son varios convenios que se han realizado con esta moneda. Pero estas monedas no son del agrado de todos, Buffett y Gates, son críticos del bitcoin y no es de su agrado la comercialización.

“Me gustaría apostar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo”, dijo Bill Gates,  cofundador de la empresa de software Microsoft, el lunes 7 de mayo en una entrevista en CNBC.  Gates dijo que había recibido previamente algunos Bitcoin de regalo de cumpleaños, pero los vendió unos años más tarde. “Como clase de activos, no estás produciendo nada”.

El también multimillonario y amigo de Gates Warren Buffett dijo que la criptomoneda más grande es “probablemente veneno de rata al cuadrado” en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway Inc. el sábado.

Los comentarios de estos genios de la informática afectan la economía de la criptomoneda bitcoin  ya que el activo digital caía 4,2% a las 9:30 a.m. hora de Nueva York a $9.273, su primer descenso en cuatro días hábiles. Bitcoin ha registrado un alza de hasta un 50% desde que se desplomó a cerca de $6.500 hace cuatro semanas, pero el repunte ha perdido fuerza antes de superar los $10.000.

Especulaciones de que los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir si ethereum, la segunda mayor criptomoneda, es un valor, también pueden estar limitando la demanda de criptomonedas. El ether ha bajado casi 6%, y otras grandes monedas digitales, como litecoin y el XRP de ripple, también están retrocediendo.

El anuncio de la nueva criptomoneda a traído especulaciones sobre la economía del país Venezolano, como beneficiaria a la crisis, y si el mercado aceptaría el nuevo recurso Venezolano que equivale a un barril de petroleo. Aun no se tiene conocimiento sobre los procesos en los que se ha implementado el petro.