Las autoridades migratorias extremaron los controles en la frontera colombiana ante la masiva salida de venezolanos en las últimas horas de su país.

Los extranjeros vienen llegando con maletas, algunos solos, otros con sus más cercanos familiares intentando dejar atrás la pesadilla de la violencia política, la crisis social y los problemas que se están registrando en esa nación.

El delegado de la cancillería Víctor Bautista, dijo que “se viene adelantando un plan de contingencia tendiente a mantener el control sobre todos los pasos fronterizos en cuanto al movimiento migratorio con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en la frontera”.

Precisó que junto a otras autoridades se mantienen acciones de carácter preventivo y de inspección, a través de la policía nacional, la Dina, Migración Colombia y otros con injerencia en la zona.

Indicó además que las autoridades mantienen acciones a lo largo de la frontera para evitar movimientos ilegales por pasos no autorizados.

Señaló finalmente que sobre los cinco municipios fronterizos, las autoridades han trazado planes de atención especial y están atentas al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país.

[Vía: Caracol Radio]