Economícas

Remesas a familiares en Colombia siguen suspendidas

Envíos de remesas a Colombia siguen suspendidas. En un recorrido por casas de cambio, se constató que la situación de la suspensión sigue igual. Ninguna ha recibido información sobre nuevas medidas

El envío de remesas desde Venezuela hacia Colombia sigue suspendida y aún no hay señales de su reactivación por parte del Gobierno Venezolano luego de un mes de la suspensión realizada por parte del ejecutivo nacional.

Remesas a familiares en Colombia siguen suspendidas

El pasado lunes 10 de febrero de 2014 se publicó la providencia número 126 de la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.124 donde se informó que quedaba suspendido el proceso de solicitudes para la autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas familiares residenciados en el extranjero, específicamente en la República de Colombia.

La decisión se dio luego de la reunión realizada entre los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguin, el mes de febrero para activar un plan contra el contrabando hacia el país vecino.

Casas de Cambio sin información sobre remesas

En consulta con algunas casas de cambio se comprobó que la situación de la suspensión sigue igual y ninguna ha recibido información sobre nuevas medidas en cuanto al envío de remesas a Colombia, las casas de cambio informaron que siguen a la espera de cualquier  información ya que no han recibido ningún tipo de comunicación oficial por parte de los organismos competentes.

Entre 15 y 25 personas solicitan información diariamente para conocer si ha habido cambios en el envío de remesas a Colombia, la gente preguntan si por medio del SICAD 2 se podrá enviar remesas:

“Las personas esperan poder enviar remesas al extranjero por medio del Sicad II que hasta ahora no lo han limitado, pero seguimos a la espera de que nos informen que va a pasar con esta situación”, dijo.

Familias y dependientes afectados con la suspensión

La incertidumbre y desinformación afecta a muchas familias que necesitan enviar remesas a familiares en Colombia, en consulta, la mayoría expresa que se encuentran muy afectados por la suspensión del envío de remesas a Colombia, puesto que hay dependientes que necesitan su manutención y con la suspensión el ciclo de envió de dinero se alteró la economía de dichas personas.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir