Noticias

Repsol está reduciendo sus actividades petroleras en Venezuela

La compañía española Repsol ha reducido sus operaciones en Venezuela, mientras aumenta la presión de las sanciones de Estados Unidos y se complica aún más la crisis en el país.

Según VOA, las inversiones de la petrolera ibérica en Venezuela valoradas en casi $ 1,7 mil millones en 2017, han caído 70% en el último año. La empresa tiene contemplado seguir en esta tendencia en los próximos meses.

Repsol ha estado involucrada en los intensos debates entre Madrid y Washington mientras el gobierno de Trump intenta que el gobierno de Pedro Sánchez se una a los esfuerzos para aislar al régimen de Nicolás Maduro.

Mientras tanto, Repsol está negociando la reducción de sus intereses comerciales venezolanos con el Departamento de Estado, según fuentes diplomáticas de Estados Unidos.

Los ejecutivos de Repsol han negado que la presión de Estados Unidos la esté expulsando de Venezuela, pero las acciones de la administración Trump están bloqueando cada vez más la capacidad de la compañía para realizar negocios con Pdvsa.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir