EN RESPALDO GOBIERNOS DE COLOMBIA Y VENEZUELA APOYAN DIÁLOGO POLÍTICO EN VENZUELA

Canciller-María-Ángela-Holguín-en-Madrid-770x421

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, expresaron hoy aquí su respaldo al diálogo político en Venezuela.

En una rueda de prensa conjunta, ambos cancilleres defendieron la vía del diálogo promovida por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

La jefa de la diplomacia colombiana se refirió a la invitación del mandatario Juan Manuel Santos a Rodríguez Zapatero para conversar sobre las negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, proceso actualmente suspendido.

Tras elogiar la gestión del ex jefe del Ejecutivo español (2004-2001), Holguín subrayó que, con esa invitación, el país sudamericano ‘no está faltando a nadie el respeto’.

‘Creemos en el diálogo en Venezuela, estamos convencidos que ellos mismos tienen que encontrar la salida’ a la situación actual, enfatizó la titular de Relaciones Exteriores.

Insistió en que ‘el camino es el que ahora plantea el expresidente Rodríguez Zapatero, así que vamos a seguir apoyando, desde el respeto, que los países dialoguen en vez de llegar a otras situaciones’.

Dastis coincidió con Holguín y se mostró partidario de una interlocución que pueda permitir ‘una salida negociada, pacífica y pronta’.

[Vía: Prensa Latina]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias