Economícas

Restricciones de venta a Colombianos en Venezuela incrementa venta de víveres en Cúcuta

En un 60 % aumento la venta de productos de la canasta básica familiar en la capital de Norte de Santander. Una mejoría en la comercialización de víveres y artículos de primera necesidad reporto Fenalco.

En un 60 % aumento la venta de productos de la canasta básica familiar en la capital de Norte de Santander. Una mejoría en la comercialización de víveres y artículos de primera necesidad reporto Fenalco.

Restricciones de venta a Colombianos en Venezuela incrementa venta de víveres en Cúcuta

Una mejoría en la comercialización de víveres y artículos de primera necesidad reporto Fenalco, para la directora ejecutiva del Gremio, Gladys Navarro, la situación social y económica por la que atraviesa Venezuela es uno de los factores para la reactivación de este sector.

“Hablamos de toda la industria alimenticia y empresas comercializadoras de productos de industria nacional y hablamos de supermercados, ese es un sector que está siendo fortalecido.” Indicó Navarro.

Para los representantes del sector comercial, las acciones para combatir el contrabando en la frontera, es otra de las causas que hoy tienen incentivando la compra de productos colombianos a los cucuteños

“Se han hecho esfuerzos muy grandes, si lo comparamos con otras épocas se ha avanzado en el tema de contrabando, eso hace que se mejore la industria local…” Precisó la dirigente Gremial.

Con la temporada de fin de año, los propietarios de establecimientos comerciales de textiles y calzado, esperan que la venta de sus productos también registre un incremento considerable. EnCúcuta, hoy se adelantó, una jornada especial de descuentos, ofertas y promociones para incentivar la economía local.

No obstante denuncian la llegada de más vendedores ambulantes a Cúcuta

Miembros del gremio de vendedores informales de Cúcuta afirman que muchas personas han llegado a trabajar a las calles de la ciudad ofreciendo productos a muy bajo precio y aumentando la inseguridad en las calles.

Aseguran que la mayoría de ellos son venezolanos que ofrecen productos a precios mínimos, lo que ha generado malestar y en algunas ocasiones alteraciones de orden público. Los informales añaden que esto ha aumentado la inseguridad en las calles del centro de la ciudad.

La capital de Norte de Santander es una ciudad que debido a su alta tasa de desempleo, informalidad y el contrabando desde Venezuela propicia la aparición de todo tipo de ventas ambulantes que obstruyen el paso de carros y peatones.

Fuente: Caracol Radio / La Opinion Cúcuta

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir